El uso de smartphones y tablets sigue aumentando, por tanto, cada vez nos tenemos que adaptar más a esta nueva realidad mobile. La publicidad en Google no es una excepción: para conseguir buenos resultados con anuncios para los usuarios de dispositivos móviles tenemos que diseñar las campañas publicitarias de una cierta manera. En este artículo os quería contar un poco sobre algunos de los aspectos de creación de las campañas de Mobile Marketing en Google Adwords.

Preparamos el sitio web para Mobile Marketing

Para empezar, es muy importante comprobar si nuestro sitio web funciona bien en los dispositivos móviles. Para esto podemos utilizar la herramienta de Developers de Google. Allí el propio Google nos aconseja sobre las vías de optimizar el sitio web. También se pueden ver los errores que se presentan actualmente en todas nuestras páginas.

Toca estudiar el tiempo de carga de las páginas y corregir los errores que tenemos (seguro habrá alguno). Hacer correcciones puede ser un poco complicado si no tienes mucha idea sobre cómo funcionan las páginas web. Por tanto, si no entiendes como arreglar estos problemas, es aconsejable consultar con un especialista para no perjudicar al sitio web.

Después, realizamos el test de usabilidad. Siempre es bueno pedir a nuestros amigos o colegas que prueben a usar nuestro sitio web. ¿Consideran que es fácil de navegar y acceder a los contenidos importantes? Tenemos que crear las páginas web para personas, por tanto una opinión sincera de personas reales siempre tiene mucho valor.

Las campañas de publicidad móviles

Mientras adaptamos el sitio web para el tráfico móvil, podemos crear campañas publicitarias que tienen cómo objetivo una llamada telefónica. Para mobile marketing puede ser una buena idea: desde el teléfono es muy fácil y natural darle al botón de “llamar”. ¡Y ya tienes un lead!

Para hacerlo, entramos en Google Adwords, seleccionamos “Añadir campaña” y elegimos la opción “Sólo en la Red de Búsqueda”. Luego introducimos el nombre de la campaña y seleccionamos el tipo: “Sólo llamada”. Todos los otros puntos los podemos dejar tal y como están, menos la ubicación que tenemos que añadir nosotros.

Pasamos a lo siguiente y vemos otros ajustes:

  • En la estrategia de las ofertas recomiendo utilizar “CPC Manual”, pero claro, cada uno puede tener su propia estrategia.
  • Establecemos nuestras ofertas y el presupuesto diario.
  • En el menú Método de muestra seleccionamos Acelerada, y luego determinamos el horario del funcionamiento de las campañas.
  • En el último punto de Rotación de anuncios aconsejo seleccionar “Rotar de manera uniforme; mínimo 90 días”, pero si crees que te puedes olvidar de estas algún día, selecciona “Rotar indefinidamente”. Lo guardamos y pasamos a lo siguiente.

Ahora estamos en la pantalla de creación del anuncio. Aquí tenemos:

  1. Nombre del grupo de anuncios
  2. Nombre de la campaña
  3. Número de teléfono al que van a llamar los clientes
  4. Fila 1 – El título que coincide con la palabra clave
  5. Fila 2 – El valor de la oferta + llamada a acción
  6. URL – la dirección del sitio web + palabra clave
  7. URL de confirmación – la dirección del sitio web

Luego en un lado podemos ver como va a quedar nuestro anuncio y corregir los fallos que a lo mejor hemos cometido. Luego insertamos las palabras clave y la oferta. Guardamos todo. El resto de los anuncios se pueden añadir ya mediante Google Adwords Editor.

Resumen

En este artículo hemos detectado los errores de nuestro sitio web para dispositivos móviles y hemos aprendido hacer campañas publicitarias con el número del teléfono orientadas a las llamadas.

Pronto se publicarán más artículos sobre Mobile Marketing y tráfico móvil en Internet. ¡Gracias por leer!